CANALES DE COMUNICACIÓN
CON EL CLIENTE
CANALES
Una empresa seguramente tiene una oficina y un teléfono. Teniendo
en cuenta con una computadora conectada a Internet. A través de Internet usted
puede utilizar el e – mail o la web. Por otro lado, están los recursos como:
Correo postal, folletos, avisos publicitarios.
Ya unos cuantos canales de contacto con los clientes, deben
agregar uno o más; sus empleados y proveedores.
OFICINA
Cuando hablamos de las oficinas
como canal de comunicación pensamos en aquellas áreas a las cuales tiene acceso
a sus clientes. Si usted ofrece atención personal, seguramente cuenta con un
espacio físico disponible para que sus clientes y sus empleados se encuentren,
conversen y cierren una operación.
Además de brindar todas las
comodidades para ello, usted tiene allí un canal privilegiado para comunicar a
sus clientes sobre sus productos y/o servicios;
desde folletos impresos, hasta afiches o laminas en sus paredes que
decoren el ambiente y ofrezcan información valiosa.
Reciba a sus clientes con sillas
y un escritorio en cual apoyar y desplegar material de catálogos, tarjetas personales, planillas para concretar
la operación de venta.
EL TELÉFONO
El teléfono es una herramienta
muy útil por su potencialidad de contacto; todo el planeta usa el teléfono para
comunicarse.
Ofrece las posibilidades de
establecer contacto sin movilizarse ni trasladarse al lugar de consulta. Puede ser
más rápido que el contacto personal y por ser un medio tan “viejo” no tiene las
complicaciones tecnológicas que asusta a algunos clientes. Primer contacto con un cliente potencial
comienza por el teléfono entonces debemos estar sumamente atentos a ese primer
llamado, a esa primera impresión que le damos a quienes nos están llamando. ¡La
primera impresión es la que cuenta!
También puede recordarla a la gente
su dirección web y su e-mail de contacto. Es decir, no deje pasar la
oportunidad de comunicarles a sus potenciales clientes todas las formas que
tiene de establecer una relación con usted y su empresa.
EL INTERNET
Ventajas y Desventajas; Internet
como “nueva” tecnología puede brindamos
ventajas y desventajas. Utilizar el Internet para llegar masiva mente y de manera
indiscriminada como puede ser la televisión, Internet tiene todavía algunas
desventajas.
Hay gente que aún no está
conectada por múltiples razones; que no puede pagar los costos de la nueva tecnología,
que las conexiones no llegado a todo el territorio en cada país, que algunas
personas tiene aprensión a utilizar cosas nuevas. Pero, esto mismo, también pude
ser visto como una ventaja.
LA WEB
En la web podemos combinar
textos, incluir sonidos, gráficos y animaciones. La web es un modo de
presentarse y dejar la iniciativa de contacto en el potencial cliente. Usted
espera que él se acerque.
Es como abrir un local a la calle, o tener su oficina
de venta al público y esperar que entre algún cliente.
El más habitual es considerar a
Internet como un lugar en el que se publican avisos de cada empresa, entonces, se diseñan sitios web
con fines exclusivamente publicitarios o promocionarles.
EL E-MAIL
El e-mail es un modo de contacto más
directo y podría compararse con el teléfono; ya que, a través del e-mail usted establecerá
una relación más estrecha con el
potencial cliente.
Ya sea para responder a una consulta o para
enviarle su boletín con novedades, para recibir consulta o tomar pedidos, el
e-mail le facilita llegar a su cliente de una manera más personal y directa.
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