jueves, 3 de septiembre de 2015

dsandoval@misena.edu.co





CANALES DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE


CANALES

Una empresa seguramente tiene una oficina y un teléfono. Teniendo en cuenta con una computadora conectada a Internet. A través de Internet usted puede utilizar el e – mail o la web. Por otro lado, están los recursos como: Correo postal, folletos, avisos publicitarios.  


Ya unos cuantos canales de contacto con los clientes, deben agregar uno o más; sus empleados y proveedores. 



OFICINA

Cuando hablamos de las oficinas como canal de comunicación pensamos en aquellas áreas a las cuales tiene acceso a sus clientes. Si usted ofrece atención personal, seguramente cuenta con un espacio físico disponible para que sus clientes y sus empleados se encuentren, conversen y cierren una operación.

Además de brindar todas las comodidades para ello, usted tiene allí un canal privilegiado para comunicar a sus clientes sobre sus productos y/o servicios;  desde folletos impresos, hasta afiches o laminas en sus paredes que decoren el ambiente y ofrezcan información valiosa.

Reciba a sus clientes con sillas y un escritorio en cual apoyar y desplegar material de catálogos,  tarjetas personales, planillas para concretar la operación de venta. 














EL TELÉFONO

El teléfono es una herramienta muy útil por su potencialidad de contacto; todo el planeta usa el teléfono para comunicarse.

Ofrece las posibilidades de establecer contacto sin movilizarse ni trasladarse al lugar de consulta. Puede ser más rápido que el contacto personal y por ser un medio tan “viejo” no tiene las complicaciones tecnológicas que asusta a algunos clientes.  Primer contacto con un cliente potencial comienza por el teléfono entonces debemos estar sumamente atentos a ese primer llamado, a esa primera impresión que le damos a quienes nos están llamando. ¡La primera impresión es la que cuenta!

También puede recordarla a la gente su dirección web y su e-mail de contacto. Es decir, no deje pasar la oportunidad de comunicarles a sus potenciales clientes todas las formas que tiene de establecer una relación con usted y su empresa.



EL INTERNET

Ventajas y Desventajas; Internet como “nueva”  tecnología puede brindamos ventajas y desventajas. Utilizar el  Internet para llegar masiva mente y de manera indiscriminada como puede ser la televisión, Internet tiene todavía algunas desventajas. 

 Hay gente que aún no está conectada por múltiples razones; que no puede pagar los costos de la nueva tecnología, que las conexiones no llegado a todo el territorio en cada país, que algunas personas tiene aprensión a utilizar cosas nuevas. Pero, esto mismo, también pude ser visto como una ventaja.  



LA WEB

En la web podemos combinar textos, incluir sonidos, gráficos y animaciones. La web es un modo de presentarse y dejar la iniciativa de contacto en el potencial cliente. Usted espera que él se acerque. 

Es como abrir un local a la calle, o tener su oficina de venta al público y esperar que entre algún cliente.
El más habitual es considerar a Internet como un lugar en el que se publican avisos de  cada empresa, entonces, se diseñan sitios web con fines exclusivamente publicitarios o promocionarles.

EL E-MAIL

El e-mail es un modo de contacto más directo y podría compararse con el teléfono; ya que, a través del e-mail usted establecerá  una relación más estrecha con el potencial cliente.

 Ya sea para responder a una consulta o para enviarle su boletín con novedades, para recibir consulta o tomar pedidos, el e-mail le facilita llegar a su cliente de una manera más personal y directa.